Chicago cerró ayer con un saldo dispar. Por un lado, el precio del trigo cayó, presionado por tomas de ganancias, mientras que el valor de la soja y del maíz subieron, apuntalados por una fuerte demanda.
Después de una suba en la jornada anterior, el trigo bajó de precio, producto de la toma de ganancias por parte de los fondos de inversión; además, la posible reanudación de exportaciones desde los puertos no afectados del este del Mar Negro sumó a la inercia bajista.
Por otro lado, el maíz cerró la jornada con valores al alza y tocó un máximo en dos semanas por la solidez del mercado spot, dado que la demanda se mantiene robusta a pesar de los elevados precios. No obstante, el USDA informó que las chacras en condiciones buenas y excelentes alcanzan el 73%, mientras que los operadores en promedio ubicaban este dato en 68%, lo cual limita las subas.
La fuerte demanda por soja hizo que esta siguiera el mismo camino de subas que el maíz. Sin embargo, el fuerte avance de las siembras junto con una mejora climática limitó las ganancias.