Diversas organizaciones vinculadas con el sector cárnico europeo crearon un medio para comunicar sus puntos de vista y hacer frente al fuerte peso que están ganando las opiniones contrarias a la pecuaria.
La organización se denomina la Voz de la Pecuaria Europea (European Livestock Voice), conformada por organizaciones pecuarias, de la alimentación animal, del cuero, sanidad animal, entre otras.
El objetivo de la organización es informar a la población acerca del valor social de la producción pecuaria y su contribución a los desafíos globales, ofreciendo una alternativa narrativa a los actuales debates.
“La pecuaria está en el epicentro de los debates públicos en Europa y más allá. Estos debates últimamente están dominados por grupos de interés que lo único que quieren es difundir mitos y posturas radicales sobre la ganadería. Con el crecimiento de la difusión de estos mitos y opiniones se termina conformando un relato que está en fuerte contraposición con la realidad experimentada y vivida diariamente por miles de productores y profesionales europeos que trabajan la tierra”, dijo la entidad al momento de anunciar su conformación.
Agregó que “estos debates tienen un fuerte impacto en la visión de los consumidores europeos sobre el papel de los productos animales y ponen al sector productor en una postura extremadamente a la defensiva. Esto afecta negativamente al modelo de producción de la pecuaria europea y a las políticas públicas, aumentando los desafíos del sector para asegurar la viabilidad económica, el recambio generacional y su capacidad para adaptarse a las demandas sociales y ambientales”.