La Asociación Uruguaya de Producción Animal (AUPA) es una “sociedad de hecho” que tuvo su asamblea constitutiva el 6 de setiembre de 1995, en la Rural del Prado con la participación de 55 profesionales vinculados a la producción animal y que se constituyeron en sus socios fundadores.

Según un comunicado emitido este jueves, el obtener la personería jurídica es un compromiso pendiente desde esa fecha y hasta el presente no ha podido ser cumplido. Si bien esto no impidió existir y crecer, consideran que ha llegado el momento de asumir ese compromiso y solicitar la personería jurídica.

“Es por esta razón, y debido a las exigencias legales, que tenemos que realizar nuevamente una asamblea constitutiva. En esta instancia se deberá aprobar el estatuto de AUPA que será necesario para proceder a la solicitud de la personería jurídica frente al Ministerio de Educación y Cultura (MEC). Ponemos a disposición el estatuto propuesto, el cual puede ser visualizado en la página web de AUPA – www.aupa.org.uy

“Este es un paso estratégico de nuestra asociación en momentos de grandes desafíos y oportunidades que nos plantea la sociedad moderna a la producción animal. Ello fortalece la identidad, institucionalidad, y crecimiento de AUPA, fomentado la ciencia y tecnología en beneficio de nuestros asociados y de una producción animal sostenible del Uruguay. El registro para participar de la asamblea estará habilitado hasta 24 horas antes del acto constitutivo. Se pondrá a consideración no solo el estatuto de la asociación, sino que también una propuesta de cuota de afiliación. Debido a la situación de pandemia por el COVID-19 y dando cumplimiento a las normas vigentes de los protocolos sanitarios, no nos será posible realizar la asamblea en forma presencial. Es por ello, que se llevará a cabo a través de una plataforma virtual. Las autoridades nacionales y la directiva actual de AUPA lo hará de forma presencial. La actividad tendrá lugar el lunes 7 de diciembre de 2020 Hora: 18:00 Acceso: https://aupa.org.uy” señala el comunicado.