Las exportaciones mensuales de carne vacuna australiana en septiembre continuaron a un ritmo rápido, alcanzando 114.046 toneladas. El volumen fue 6% menor que el mes anterior (tanto julio como agosto fueron inusualmente altos por diversas razones), pero septiembre fue 16% mayor que en el mismo período del año pasado.
Para el período de enero a septiembre, el tonelaje de exportación de Australia a todos los mercados ha alcanzado las 967.252 toneladas, un aumento del 25% en comparación con el mismo período del año pasado.
Con solo tres meses restantes del año, las exportaciones de carne vacuna siguen en camino de lograr uno de los resultados anuales más altos registrados. La actualización de proyecciones de septiembre de Meat & Livestock Australia anticipa que el volumen total de exportación para 2024 alcanzará 1,359 millones de toneladas. Si se logra, superará el punto más alto reciente de 1,229 millones de toneladas alcanzado durante el año de la sequía en 2019, y la otra seca previa 2014, cuando las exportaciones alcanzaron un récord de 1,294 millones de toneladas.
Estados Unidos continúa dominando las exportaciones de carne vacuna australiana este año, representando 37.218 toneladas el mes pasado. Esa cifra fue 9% menor que el volumen de agosto, pero 52% mayor que en septiembre del año pasado, antes de que los clientes estadounidenses comenzaran a ofertar producto australiano de otros mercados.
El segundo mayor mercado de exportación, Japón, tomó 17.100 toneladas de carne vacuna australiana el mes pasado, una disminución del 13% en comparación con las cifras de agosto, pero aún un 5% mayor en comparación anual. El comercio del año calendario hasta la fecha con Japón ha alcanzado casi 197.000 toneladas, un aumento del 28% en comparación con el año pasado, desplazando los niveles más bajos de exportaciones de EEUU a Japón.
Las exportaciones a China el mes pasado aumentaron a 16.161 toneladas, un 7% más que el mes anterior y el segundo volumen mensual más alto de este año, después de julio, informó Beef Central.