¿Cómo están viendo esta incipiente sequía que estamos teniendo?
Estamos preocupados, porque este ha sido un año complejo para todos, para la industria desde el punto de vista de los mercados. Ahora en estos días se nos cerró nuevamente Europa, cuando pensamos que se había superado, y estuvimos un par de meses sin vender un kilo en ese continente, acumulando cortes del trasero consecuencia de que todo lo que es restoranes y el sistema de alimentación publica quedó cerrado por el tema de la pandemia y después en el verano retomó la demanda.
Ahora se vuelve a recaer en el cierre de restoranes y lugares de alimentación. Es muy preocupante pero confiamos en que puedan dominar la situación y en que la vacuna aparezca lo más rápido posible.
Volviendo al tema de la sequía, acá tiene que haber agua, acá tiene que haber pasto y nos agarra en estas circunstancias de una primavera que está pintando muy seca, con escaso pasto y problemas en aguadas y lamentablemente mucha cosa para hacer no hay, más que cruzar los dedos.
¿Ven que el precio puede seguir bajando?
De eso no tenemos idea, tenemos grandes problemas de colocación y ha aparecido este problema con China también que están buscando bajar los precios a partir de que cerraron todas las ventas para el año nuevo. A partir de eso han apretado en la última semana el tema de las compras aduciendo problemas y situaciones de logísticas que en realidad es una intención de bajar los precios, pero esto está por profundizarse y ver para donde termina China, porque comprar va a seguir comprando.