Un grupo criminal integrado por ciudadanos uruguayos y brasileños que actuaba desde octubre del año pasado en el departamento de Artigas, se cobró la vida de un trabajador de una estancia en el mes de mayo, lo cual derivó en el procesamiento por homicidio de dos de los delincuentes. En el trabajo realizado por la Policía de Investigaciones de Artigas, se determinó que utilizaban vehículos provenientes de una automotora del vecino país, por lo que era difícil localizarlos en las recorridas en el área rural.
De acuerdo a información extraoficial, de la investigación surgió que la maniobra constaba de la sustracción de ovinos en Uruguay, que eran transportados el interior de estos vehículos hacia el lado brasileño por el Puente Internacional de La Concordia, que une las ciudades de Artigas (Uruguay) y Quaraí (Brasil), hacia un establecimiento en territorio brasileño.
En un trabajo conjunto por parte de la Jefatura de Policía de Artigas y sus pares de la ciudad de Quaraí, se logró en la jornada de ayer la detención "in fraganti" de un productor brasileño, por receptación de ovinos robados, el cual fue denunciado por uno de los detenidos en Uruguay.
De acuerdo a la información obtenida se realizó un allanamiento en el predio brasileño, donde participó la inspección veterinaria oficial del vecino país, lográndose detectar la presencia de 20 ovinos de procedencia ilícita. El ciudadano brasileño, de 59 años de edad, fue detenido y fichado "en fragante crimen de receptación", posteriormente de las actuaciones de rigor el mismo fue derivado a la Penitenciaria de Santana Do Livramento a disposición de la justicia brasileña.