China tiene como objetivo llegar a 89 millones de toneladas de producción de carne para 2025, un crecimiento anual promedio del 2,8% desde los 77,5 millones de toneladas producidas en 2020, según un documento del gabinete chino divulgado el viernes. La producción de carne de cerdo se mantendría estable en alrededor de 55 millones de toneladas, agregó.
El documento, un plan quinquenal para modernizar la agricultura, sigue a un plan emitido el mes pasado para el desarrollo del sector ganadero durante los próximos cinco años.
El documento indicó que el valor de la producción de la industria de la cría de cerdos alcanzaría más de 1,5 billones de yuanes (unos US$ 236.000 millones), con esfuerzos para aliviar las fluctuaciones en la producción y estabilizar la oferta.
En tanto, la carne aviar llegaría a 22 millones de toneladas, la vacuna a 6,8 millones de toneladas y la ovina a 5 millones de toneladas.
Tanto la de aves como la bovina superaron ese nivel en 2021, pero la producción de carne de cerdo fue de poco menos de 53 millones de toneladas, producto del impacto de la PPA.