China suspendió la importación de productos cárnicos de la empresa australiana John Dee (número 243) a partir del 27 de agosto pasado. Se trata de otra “repentina” suspensión luego de que el 12 de mayo habían sido suspendidas otras cuatro plantas (las número 170, 235, 239 y 640), dijo el Meat International Group (MIG).

La fuente agregó que John Dee es una industria cárnica con una muy buena reputación en Australia y que sus marcas tienen una amplia circulación en China, fundamentalmente en restoranes y supermercados. John Dee cuenta con las marcas Premium grass-fed cattle, Banksia Beef, Silver, Gold, Super Gold y otras relacionadas con carne de animales terminados a grano, Gold Angus, Angus con más de 150 días de corral, Diamond Dee, Premium black, además de marcas de animales con más de 400 días de encierro. Además, tiene dos prestigiosas marcas de carne wagyu, Phoenix y RV-Rangers Valley.

MIG asegura que “muchas marcas de John Dee son las preferidas en el mercado chino en supermercados y empresas de catering” y que la suspensión “traerá dificultades a nivel de los productos más sofisticados de carne de animales terminados a grano y de productos wagyu”. La fuente agrega que con la suspensión de estas cinco plantas, “la cantidad y proporción de la carne australiana exportada a China inevitablemente se reducirá” y que “quedará un espacio para productos de alta calidad de gran-fed y wagyu que deberán buscar fuentes alternativas, lo que podría elevar las importaciones desde Estados Unidos”.