El escritorio De María Agronegocios tiene en licitación una destacada oportunidad en el litoral del país.

Según explicó Diego De María, titular de la firma, se trata de un campo en licitación para la venta en el departamento de Paysandú, con 1.040 hectáreas.

“El campo que se encuentra entre Paysandú y Tacuarembó, se accede por la ruta 26 y en el kilómetro 134 se ingresan 14 kilómetros al sur por un camino regular” explicó.

El empresario dijo que “es ganadero completo con todas las instalaciones de trabajo, típico de los basaltos de la zona, con partes bastante duras con cerros y después unos bajos muy buenos, con extensiones largas” agregando que “tiene destacadas aguadas, con la cañada La Palmita que lo atraviesa, que no se ha cortado ni en las peores secas, por ser de volumen. En el extremo norte es lindero con el Quegauy Chico, mientras que en el extremo sur tiene cañadas también y un tajamar que hoy en día con la falta de precipitaciones está lleno de agua”.

Hay un 50% de campo que es sin piedra, lo que lo hace muy rendidor.

“En el pliego de condiciones se adjuntó también la declaración jurada de vacunos, lanares y yeguarizos al 30 de junio de este año, para que vea la dotación que tenía. En ese momento contaba con 730 vacunos, 9 yeguarizos y 60 lanares. Son campos que son rendidores”.

Se empieza a recibir visitas a partir del 10 de noviembre hasta el 24, agendando con tiempo con el escritorio, y todas las ofertas se abren el 26 del mismo mes.

El vendedor está obligado a vender en US$ 1.700 la hectárea contado o más. En caso de que ninguna de las ofertas alcance ese valor, el vendedor se reserva el derecho de aceptar al mejor de ellas o no.

Hay en la web de Agro de María una recorrida virtual de 9 minutos, que intenta mostrar la totalidad del campo en sus partes buenas y partes malas y se lleve por lo menos un panorama completo.

Luego se puede coordinar la visita al 099 72 41 17.

Más información aquí.