El pasado 10 de julio venció el periodo para el pago de la primera cuota por la ración que recibieron los productores tras la emergencia agropecuaria declarada entre enero y febrero del año 2018 por la sequía que afectó a gran parte del país y causó importantes perdidas a los productores ganaderos y agrícolas en todo el país.

Al respecto, Ricardo Teixeira, director de Descentralización del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), explicó que el 81% de los productores realizaron el pago de la primera cuota ante República Microfinanzas.

“Tras el vencimiento de la primera cuota de los créditos otorgados a los productores por el operativo de esa sequía, según la ultima información el 81% de los productores se pusieron al día con el pago” sostuvo.

Sobre los deudores, explicó que “ese 19% es probable que pague en los próximos meses, ya que los ingresos en la zona ganadera no son iguales que en la zona lechera, pero según el rubro los productores van a ir poniéndose al día”.

Los productores que no pagan la cuota de este operativo, o los anteriores que también registran deudores, no podrán acceder a proyectos del MGAP, subsidios, emergencias o proyectos de Desarrollo Rural o DIGEGRA.