Por Yonnatan Santos Preste, enviado a Durazno.
“Hace unos meses que pensábamos esta muestra y era inimaginable” comenzó diciendo Ignacio Russi, presidente de la Sociedad Rural de Durazno, al momento de inaugurar la muestra.
“En esta oportunidad, del inicio de la muestra, como gremial queremos destacar el trabajo que tenemos que hacer en el medio rural, siendo el nexo entre las familias, los productores rurales y las empresas públicas para poder levantar restricciones para buscar desarrollo” dijo allì.
“El ejemplo está en estos pocos meses que trabajamos, en las interacciones que tenemos con la Intendencia de Durazno, el Ministerio de Ganadería, El Plan Agropecuario y empresas privadas que dan su apoyo para poder hacer que la SRD cumpla su rol de estar cerca de las necesidades y acercar la extensión a la mayor cantidad de productores posibles” sostuvo Russi,
Para el gremialista “en la Expo, la punta de la lanza es la genética, con más de 900 ejemplares de todas las razas, con una pista de primer nivel y que es un resultado del trabajo de la gente que toma decisiones todos los días y a cada minuto”.
“Es un lugar donde queremos que la familia se reencuentre, no sólo la rural, sino toda la ciudad, porque es parte de nosotros juntar a las familias uruguayas en un lugar”.
Sobre los desafíos sostuvo que “necesitamos generar conciencia agropecuaria”, agregando que “necesitamos darle valor agregado a nuestros productos, para que el aumento de precios que vivimos se transforme en desarrollo, para las familias del medio rural, para que tengamos salud de calidad, educación de calidad”.