Desde Shanghái

A diferencia de otras ferias que se realizan en el mundo y también en China, la del Sial en Shanghái siempre ha sido muy efectiva, se ha caracterizado por vender y vender mucho, por lo que lo usual era cuidarse para no sobrepasarse en las ventas. Este año no es el caso, no se encuentran las puntas, los precios bajaron mucho, comentó el gerente general de Sirsil, Gabriel Slinger, acerca de cómo está observando la feria que se realizó esta semana en Shanghái.

“Nosotros guardamos algo de carne para esta feria, con la expectativa de conseguir algún precio mejor, pero la verdad es que el mercado ha seguido bajando, los habituales clientes y los otros siguen diciendo que tienen mucho stock, fundamentalmente de carne brasileña”, agregó.

Además, “también hablan de que hay mucho ganado propio, que se produce fundamentalmente en el norte del país, con un precio que llega a la carnicería china a un precio bastante menor al que podemos ofrecer nosotros. Incluso están vendiendo los stocks a precios por debajo de las ofertas que nosotros podemos hacer hoy en día, que en muchos casos están por debajo de los costos”, expresó el industrial.

China “se ha convertido en un mal necesario para cierto tipo de productos y estamos todos a la expectativa de buscar algún otro destino porque al menos, en el corto plazo, aquí hay un negativismo importante “.

Slinger expresó que “incluso en el caso de productos que siempre son queridos en China, caso de menudencias, huesos, garrón y brazuelo, la demanda tampoco ha sido desmedida. Estamos bastante sorprendidos”.

La pregunta ahora es, entonces, “dónde vamos a colocar el gran volumen de la producción, porque los cortes finos ya lo sabemos, Estados Unidos también, los cortes típicos que se colocan en Israel; pero el mercado de volumen Uruguay hoy no lo tiene”.