El gobierno argentino aprobó el desarrollo de una vacuna que busca combatir la leucosis bovina enzoótica, también conocido como “cáncer vacuno”, que afecta en gran medida al ganado lechero, informó La Nación. La vacuna es un virus genéticamente modificado que es desarrollado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y con el que se intentará tratar el linfosarcoma, una de las facetas letales de la enfermedad.

Según explicó la directora de Virología del INTA, Karina Trono, el desarrollo de la vacuna estuvo 10 años en etapa inicial. Esta “es una vacuna que no existe en el mundo”, dijo la experta. Antes de llegar a la aprobación para la comercialización oficial la vacuna debió pasar por varios controles, entre ellos una prueba de seguridad para el medioambiente, para la población y para los alimentos.

Veterinarios detallaron que el 2% del rodeo vacuno lechero muere por el “cáncer vacuno”, una enfermedad infecciosa viral que conlleva un proceso degenerativo en los animales.

Tardáguila Agromercados - Diseño InfinitWorks