Por Yonnatan Santos Preste, enviado a Durazno.
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, presente en la inauguacion de la Expo Durazno, que este año Se hizo dentro de los salones por las lluvias registradas, señaló en el inicio de su alocución que “es un gusto ver gente joven, con una continuidad del campo que habla del ejemplo de los mayores, que lo hicieron con amor, orgullo y ganas”.
Más adelante dijo “en este momento está cambiando el mundo a miles de kilómetros de acá, y además de muerte y destrucción, está cambiando el mundo desde el punto de vista económico. Viendo el mercado a futuro, uno podía ver cómo se habían disparado los precios de las materias primas, así como también los insumos” en clara referencia al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
Allí señaló que “una producción tan tradicional como la agropecuaria, tiene que adecuarse al los tiempos modernos, y por eso celebro estar acá, con los productores que también conjugan con la UTEC, que debe buscar una sinergia de todas las partes para buscar el desarrollo”.
“La ruralidad no hay que entenderla como forma de producción, sino como forma de vida, ya que la prosperidad no es solo dinero, es mucho más que eso”.
Allí remarcó que “tenemos lo que el mundo necesita, que es seguridad alimentaria y tenemos agua y esas atraen al inversor no sólo para comprar, sino que va a venir a invertir para estar presente en toda la cadena”.