El mayor procesador de carne de cerdo de China se ha visto envuelto en un escándalo de seguridad alimentaria después de que un informe encubierto revelara casos de trabajadores que vestían uniformes sucios y empaquetaban carne que se había caído al suelo.

Henan Shuanghui Investment & Development Co. se disculpó por los problemas sanitarios y dijo que cooperará con las autoridades en su investigación. También se comprometió a limpiar y desinfectar los uniformes del personal y realizar capacitaciones sobre seguridad alimentaria para los empleados, según un comunicado emitido la pasada semana.

China tiene un historial de escándalos alimentarios internos, lo que ha hecho que los consumidores desconfíen de la seguridad alimentaria de estos productos. El gobierno ha desarrollado medidas regulatorias más estrictas, pero aún ocurren incidentes de seguridad alimentaria.

Shuanghui es una unidad de WH Group Ltd., que cotiza en Hong Kong y es propietaria de Smithfield Foods, con sede en EEUU, el mayor productor de carne de cerdo del mundo.