Michel

“Estamos encaminados, pero resta mucho por hacer”, opinó el trader del mercado internacional de la carne, Michel Decker, al hacer uso de la palabra ayer invitado a la reunión de la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG).

Uruguay tiene un lugar privilegiado dentro de los principales mercados importadores del producto. Cuenta con trazabilidad universal, produce razas británicas, es referente en calidad y prestigio y goza de una firme demanda por su producto. Pero “tiene el grave problema de ser muy caro en todo”, agregó el principal de la trader Opticarnes, un de las líderes del mercado en Uruguay.

Decker consideró imprescindible, en este contexto, lograr un mejor acceso a los mercados. “Se nos va la vida en esto”, dijo. Esto puede ser por la vía de mayores volúmenes de cuota, la baja de aranceles o por la generación de nuevos acuerdos.

El operador del mercado internacional, quien diariamente está en contacto con exportadores e importadores en los mercados más importantes, dijo que el reciente cierre del mercado de China por el caso de vaca loca atípica está siendo tomado como algo “circunstancial”, y ello se refleja en que la noticia no generó ningún cambio en las condiciones del mercado. “En Brasil hay quienes aseguran que esta misma semana estarían nuevamente habilitados para exportar a China”, afirmó, y que el listado de plantas incluiría algunas de las que están en la lista de espera para ser aprobadas.

Michel-1

Michel-2

Michel-3