Las exportaciones uruguayas de carne vacuna fresca en febrero sumaron 23.233 toneladas a un valor medio FOB de US$/t 5.695; tanto el volumen como el valor crecieron respecto al piso de enero, en buena medida debido a los embarques dentro de la cuota europea 481 de carne de animales terminados a grano.
China redujo fuertemente sus compras respecto al arranque de 2019. El volumen, tanto de carne con hueso como desosada, cayó en el entorno de 36% en el bimestre a 5.585 tons las primeras y 15.770 tons las segundas. Más allá de la caída, sigue siendo por amplio margen el principal destino de la carne vacuna uruguaya.
Lo que no está yendo a China encuentra en Canadá, Estados Unidos e Israel, mercados que vuelven a ganar atractivo. Canadá llevó 4.619 toneladas en el bimestre, un aumento anual de 88%, en tanto Uruguay está completando la cuota anual para terceros países, de algo más de 11 mil toneladas.
También crecen las colocaciones en Rusia, destino que aparece como el quinto principal para el congelado, aunque con solo 829 toneladas en el bimestre.