La FAO y la OCDE han publicado el informe de previsiones sobre la evolución de la producción y el comercio mundial de alimentos que publican anualmente. Uno de los cambios destacables previsto para el próximo decenio es que la India, Asia sudoriental y el África subsahariana tendrán cada vez mayor importancia, mientras que el papel de China será cada vez menor. En la parte relativa a la carne, se prevé que la producción mundial aumente 12%, unos 41 millones de t, a 391 millones de t en 2033.

En carne vacuna, las mejoras en los cruces de razas y en el manejo de los animales podría llevar a que para 2033 se alcancen los 81,2 millones de t producidas. Buena parte de este incremento se producirá en China, que poco a poco va mejorando su producción. También crecerá en India, muy centrada en la exportación de carne procedente de búfalos. Por otro lado, grandes productores como EEUU y Brasil mantendrán sus fases expansivas al igual que Australia.

Respecto al comercio exterior cárnico, la FAO y la OCDE esperan que de cara a 2033 se vuelva a cantidades similares a las de comienzos de esta década.

Las estimaciones apuntan a que para 2033 se volverán a superar los 40 millones de t exportadas debido a que comenzará a haber una mayor demanda de países africanos que comienzan a tener rentas más altas.