Ante el escenario de pausa sanitaria que comenzó en el país en las últimas horas, con cese de actividades en las plantas frigoríficas cuyos operarios integran la FOICA Cerro, varias son las gremiales que se han mostrado contrarias a la medida.

Antes del inicio de esta pausa que se extiende hasta el 8 de abril inclusive, la Federación rural emitió un comunicado señalando que “frente a la planificación de paros en la actividad por parte de funcionarios y sabiendo que muchos operarios no están de acuerdo con el paro planificado, exigimos que el Gobierno proteja a todos los trabajadores -en el sano juego democrático- tanto a los que quieren seguir trabajando como a los que quieren parar”.

“Consumimos el 30% de la carne que producimos y vendemos el 70%, la necesitamos y el mundo necesita carne, nuestro principal mercado ya comienza a dar señales de recuperación, no podemos detener la actividad, la solidaridad comienza en casa y se extiende al mundo” agrega.

Otro aspecto que se destaca es que “el Uruguay ha sido un ejemplo de inocuidad alimentaria, trabajando siempre bajo estricto cumplimiento de protocolos sanitarios, dando así garantías al mundo sobre nuestros productos, y sin importar la situación, siempre se ha trabajado con las máximas medidas sanitarias que garantizan la salud del operario y de los consumidores. Para la cadena agroexportadora, que ha dado muestras de siempre estar dispuesta a sacar al país del “atolladero” ante cualquier adversidad, es imperioso seguir trabajando para seguir alimentando a nuestros compatriotas y al mundo”.