La Federación de Obreros de la Industria Cárnica y Afines (FOICA), se encuentra negociando debido a la “preocupante” situación de los trabajadores del frigorífico Canelones, que cerró sus puertas hace ya varios meses.
Martín Cardozo, presidente de una de las facciones de la gremial de trabajadores, dijo que “la situación de los compañeros de ese frigorífico, que están en el seguro de paro y vienen negociando el nuevo convenio con la empresa, que contiene una rebaja salarial. Se había resuelto un paro de 24 horas, el cual está postergado, ya que hoy miércoles el Ejecutivo brindará una propuesta de acercamiento entre las partes, que será votada en la asamblea que realizaremos mañana jueves”.
“Tras analizarla, veremos si los trabajadores la aceptan o rechazan, veremos que pasará” dijo. Otras fuentes consultadas por Tardáguila dijeron que el paro muy difícilmente se lleve adelante.
“Desde el Poder Ejecutivo son optimistas en que los trabajadores puedan aceptar esta propuesta, pero no estamos en conocimiento de la misma hasta el momento” puntualizó Cardozo, agregando que “estamos convencidos de que con algunos ajustes de la organización de la planta se puede volver a funcionar, ya que es una de las plantas más importantes a nivel nacional, con un buen sistema de cadena productiva, que tiene el mejor frío del país y condiciones para trabajar en forma normal”.