Ante un gran marco de público, autoridades y socios, el pasado viernes 29 de setiembre se llevó a cabo la Asamblea Anual Ordinaria de la Sociedad de Productores de Leche de Florida (SPLF), instancia en la cual también se procedió al recambio de autoridades de la directiva tal cual lo establece el estatuto de la institución.
Fabián Hernández dejó la presidencia de la SPLF tras dos períodos consecutivos al frente de la directiva, asumiendo el productor Horacio Rodríguez en su lugar por el período 2023-2025. “Fabián ha dejado la vara muy alta. La Sociedad de Productores va a seguir creciendo; tenemos muchas cosas por hacer”, dijo el presidente electo tras el proceso de votación de los socios.
Por su lado, Hernández agradeció el “aguante” de su familia y el “apoyo en todo momento” durante sus cuatro años como presidente de la SPLF. También valoró el compromiso de los funcionarios “que están siempre” y de los socios.
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el reconocimiento a los socios con más de 45 años de antigüedad en la SPLF.
En la asamblea, el director ejecutivo de Ceres Ignacio Munyo y el economista Martín Alesina presentaron un trabajo con el impacto económico que tendría el aumento del riego en Uruguay con un capítulo especial dedicado a la producción lechera.
En tanto, el subsecretario de Ganadería, Ignacio Buffa, consideró que todavía queda “mucho por hacer” y consideró que es un momento para “renovar la esperanza en el sector. Vamos a seguir trabajando en los temas”, aseguró.
Por su lado, el presidente del BROU, Salvador Ferrer, comentó que el banco es un “socio estratégico”. “El sector lechero es el agente más relevante para el BROU”, afirmó. Además, recordó que el BROU tiene líneas de crédito a 10, 15 y hasta 20 años para proyectos que apuntan a mitigar los efectos de sequías severas como la última que atravesó el país.