Este miércoles se realizó de forma remota una recorrida por los frigoríficos Trinidad y BPU por parte de representantes sanitarios chinos, que fue solicitada con inmediatez en la nochecita del lunes.

La misma se cumplió este miércoles, por las plantas de Trinidad y BPU, siendo observada de cerca por 4 especialistas chinos, que siguieron la secuencia desde una misma sala.

El objetivo, era evaluar el trabajo en las plantas y saber qué medidas se aplicaban respecto al COVID-19.

“Lo importante en este tipo de eventos es que el camarógrafo sepa de la materia y no muestre cosas innecesarias o que no suman” señalaron a Tardáguila Agromercados fuentes cercanas a la recorrida.

Es por esto, que al mostrarse algunos aspectos del frigorífico Trinidad, que aún no está habilitado para exportar a China, se realizaron algunos reparos por parte de los que observaron detenidamente el procedimiento. Esto se podría saber recién con certeza cuando se realice una pertinente devolución.

Luego, en BPU no hubo demasiadas observaciones “aunque nos jugó en contra las distancias que había que recorrer porque no se hizo un seguimiento segmentado como en la faena, sino que pidieron ver zonas específicas, como la sala de frio y congelado, lo que determinó extensos traslados dentro de la planta”.

Tras la recorrida se realizó una sesión de charlas entre las partes, y si bien no ofrecieron un comentario final, se espera que sea positivo.