En conversación con Informe Tardáguila sobre las medidas tomadas por la empresa,el Ing Agr Federico Verdier, de  Procampo, afirmó que, desde el sábado 14 de marzo, el día después de la llegada del virus a Uruguay, se implementó el teletrabajo y la reducción de las jornadas laborales. Por otra parte, comentó que todo lo relacionado con jornadas de divulgación y visita a clientes está suspendido, de forma de prevenir el contagio del virus Covid-19.

Respecto a la comercialización de semillas y entrega de las mismas aclaró que, a pesar de la difícil situación que se está atravesando, “esto debe continuar ya que se está en plena época de siembra” y afirmó que “la demanda de forrajeras está siendo normal y el productor está activo”, lo cual es una muy buena señal para el sistema productivo.

Consultado sobre los presentes y futuros impactos de esta pandemia, señalo que el sector agropecuario no puede parar, que se deben tomar todas las recomendaciones que las autoridades estan indicando para poder superar esta emergencia sanitaria. Resulta dificil dar un claro pronóstico sobre el impacto que puede causar sobre el sector debido a la incertidumbre en el tiempo que llevara superar esta emergencia.