Entre los principales demandantes de productos lácteos se encuentra Brasil y China. Ambos, son mercados importantes para Uruguay. A continuación se resume la información de las importaciones de productos lácteos de ambos mercados desde el mundo.
Importaciones Brasil
En lo que va del año (enero-setiembre) el valor de las importaciones lácteas aumentaron 32% respecto al mismo periodo del 2021. Respecto al mes anterior (agosto) aumentaron 7%.
Leche en polvo entera: en lo que va del año se importaron 48.879 toneladas, esto implica un aumento de 16% respecto al mismo periodo del año anterior.
Quesos: en lo que va del año se importaron 25.368 toneladas, esto implica un aumento de 9% respecto al mismo periodo del año anterior.
Leche en polvo descremada: en lo que va del año se importaron 14.729 toneladas, esto implica una caída de 9% respecto al mismo periodo del año anterior.
Caseínas y caseinatos: en lo que va del año se importaron 3.097 toneladas, esto implica un aumento de 8% respecto al mismo periodo del año anterior.
Suero: en lo que va del año se importaron 15.333 toneladas, esto implica un aumento de 8% respecto al mismo periodo del año anterior.
Importaciones China
En lo que va del año, las importaciones de China cayeron 1% respecto al mismo período del año anterior.
Fórmulas infantiles: en lo que va del año se importaron 180.614 toneladas, esto implica un aumento de 3% respecto al mismo periodo del año anterior.
Leche en polvo entera: en lo que va del año se importaron 570.180 toneladas, esto implica una caída de 17% respecto al mismo periodo del año anterior.
Leche y nata frescas: en lo que va del año se importaron 669.890 toneladas, esto implica una caída de 22% respecto al mismo periodo del año anterior.
Leche en polvo descremada: en lo que va del año se importaron 233.735 toneladas, esto implica una caída de 25% respecto al mismo periodo del año anterior.
Manteca y Butter Oil: en lo que va del año se importaron 101.859 toneladas, esto implica una caída de 2% respecto al mismo periodo del año anterior.