El lunes 16, Marfrig Global Foods SA informó desde San Pablo que “la alteración en la legislación tributaria de exportación en Argentina, que pasó de un tributo de 3 pesos por cada dólar exportado a una tasa única de 9% para los productos en general, no tendrá impacto material en la generación de resultado de la compañía”.
Si bien el comunicado de la empresa es anterior al proyecto de emergencia económica del gobierno argentino, las razones que arguyó podrían caber también para el caso de que este se apruebe: “Los ingresos netos de la operación de Marfrig en Argentina representaron apenas 3,6% de los ingresos netos consolidados en el período acumulado hasta setiembre, siendo que, de ese monto, aproximadamente 50% provino de ventas en el mercado doméstico, donde Marfrig es líder en la producción y comercialización de hamburguesas y tiene dos de las marcas más valiosas y reconocidas de Argentina (Paty y Vienissima), lo que minimiza el impacto de la medida, y el otro 50% provino de las exportaciones”, destacando que 60% de los ingresos por este último concepto se debió a la carne enviada a China, “uno de los destinos más rentables del mundo dado el nuevo escenario global de proteínas”.