Marfrig Global Foods, la segunda compañía de alimentos más grande de Brasil, informó este lunes que su Directorio decidió que la empresa debe ejercer sus derechos de accionista para influir en la gestión de BRF, la mayor empresa de alimentos del país. En consecuencia, Marfrig informó que presentará a BRF una lista de candidatos para integrar el Directorio de la empresa en la próxima asamblea general anual, señala un reporte de Reuters. BRF tiene entre sus principales accionistas a Marfrig, además de los fondos de pensiones Petros y Previ y la administradora de activos Kapitalo Investimentos.
Recientemente surgió una nueva polémica acerca de la posición de Marfrig dentro de BRF y la posibilidad de incrementar su participación a partir del aumento de capital de hasta R$ 8.000 millones (US$ 1.550 millones) que inició BRF. Según una publicación de Examen, ante la falta de inversores que suscriban toda la operación lanzada por BRF, Marfrig estaría dispuesta a completar el libro de ofertas. "Si nadie quisiera comprar las acciones, lo que no parece razonable suponer, Molina (propietario de Marfrig) podría hacerse con el control de BRF con la oferta", señala el medio.
Ayer, en otro comunicado, Marfrig propuso los siguientes miembros: (i) Marcos Antonio Molina dos Santos (presidente del Directorio); (ii) Sergio Agapito Rial (vicepresidente); (iii) Márcia Aparecida Pascoal Marçal dos Santos; (iv) Augusto Marques da Cruz Filho; (v) Deborah Stern Vieitas; (vi) Flávia Maria Bittencourt; (vii) Oscar de Paula Bernardes Neto; (viii) Pedro de Camargo Neto; (ix) Altamir Batista Mateus da Silva; y (x) Eduardo Augusto Rocha Pocetti.