El mercado de haciendas gordas sigue sumando enemigos para lo que son los intereses de los productores, generando distintos actores que tiran aún más hacia abajo el precio de las principales categorías.

En este caso, el principal enemigo en la actualidad es el paro de la FOICA, que sumado a las medidas sanitarias que impuso el gobierno debido al Coronavirus, a la caída de China por este flagelo, además del freno abrupto de las compras por parte de Europa, hacen de esto un combo ideal para que el precio en lo local llegue a muy bajos niveles respecto a las referencias manejadas al inicio de este año.

Todos los operadores consultados, destacaron que ya era difícil conseguir un precio acorde para los negocios, y ahora con la reprogramación de faenas en las plantas donde está parando FOICA Cerro, generan mayor incertidumbre al mercado.

Existe también, mucho productor con necesidad de vender, algunos por la falta de forraje y otros queriendo ajustar la carga de cara al invierno. “Algunos productores pueden aguantar alguna semana más, pero otros necesitan hacer caja y tienen que vender ya” sostuvo un consignatario del departamento de Florida.

Según dijo, eso hace que muchos productores accedan a precios por debajo de los US$ 3 por kilo para novillos en estado bueno y muy bueno.

“Recién después de semana de turismo vamos a tener un panorama más claro y ahí hablamos” señaló un referente consignatario del litoral del país.

Así las cosas, la incertidumbre sigue reinando en el mercado de haciendas gordas.