En decreto firmado por la directora del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Fernanda Maldonado, se establecieron los plazos para la presentación de la Declaración Jurada de Existencias de Ganado y Frutos del País al 30 de junio próximo.
El documento establece que quienes presenten la declaración vía web lo deberán hacer entre el 1º y el 31 de julio próximos. Por su parte, quienes lo hagan en formato papel lo deberán presentar entre el 1 y el 15 de julio inclusive. El objetivo es favorecer a que se presenten los datos en formato electrónico.
Hay quienes solo podrán presentar el documento vía web; es el caso de las empresas que realicen actividades comprendidas dentro de los giros Comerciales o de Intermediación (remates, consignatarios, chacineros, frigoríficos, importadores, exportadores) y giros Lechería, engorde a corral, cuarentenarios y compartimentos ovinos. Lo mismo para quienes hayan sido interdictos por el SNIG.
El decreto agrega en el numeral 4 de la resolución que “pasados los plazos indicados, se entenderá que se ha configurado negativa a proporcionar información por parte de los obligados omisos”, por lo que se impondrán sanciones.