Minerva Foods anunció ayer que suspende las faenas en cuatro de sus 11 plantas frigoríficas de Brasil como medida preventiva contra la transmisión del coronavirus y por problemas logísticos relacionados con esta enfermedad, informó Agrifatto.

La suspensión de actividades será a partir del próximo lunes 23 de marzo en las unidades de Janaúba (MG), José Bonifácio (SP), Mirassol D’Oeste (MT) y Paranatinga (MT). Se le otorgará licencia al personal. La suspensión de actividades será de entre 10 a 15 días, dependiendo de la plata, dijo la empresa.

“La decisión también está alineada al peor escenario global, que incluye la caída de la demanda en el segmento del foodservice y las limitaciones logísticas en varias regiones del mundo”, dijo Minerva.

Por su parte JBS en la tarde de ayer anunció que estará suspendiendo la actividad por 20 días en cinco plantas de faena a partir de mañana jueves 19. La causa de esta decisión es la flojedad del mercado interno e internacional. Agrifatto informó que tres de las plantas son las de Nova Andradina (MS), Alta Floresta e Ijuína, ambas en Mato Grosso. Todas las unidades que paran su actividad dedican su producción tanto al mercado interno como a la exportación.