El ministro de Agricultura y Ganadería (Mapa), Carlos Fávaro, proyectó que Brasil deberá tener “algunas decenas” adicionales de frigoríficos autorizados para exportar carne vacuna a China en 2025. La afirmación fue hecha la pasada semana durante una audiencia pública en la Comisión de Agricultura del Senado, que invitó al ministro a presentar las acciones del ministerio para los próximos dos años. 

“Tenemos una nueva lista de unas 44 plantas que ya cumplen con la normativa brasileña y pueden ser aprobadas. Deberíamos tener al menos unas cuantas docenas más de plantas aprobadas este año”, señaló Fávaro.

El ministro también calificó la actual situación internacional como una “guerra comercial entre Estados Unidos y el mundo” y dijo que Brasil puede aprovechar el momento. Fávaro mencionó la deshabilitación de plantas estadounidenses que exportaban carne a China, y cree que ese flujo de compras de proteínas puede dirigirse a establecimientos brasileños.

“El lunes pasado, [los chinos y los estadounidenses] tenían un modelo de autorización de prelistado, pero este prelistado no se renovó. Por lo tanto, se impidió que 400 plantas empacadoras de carne de Norteamérica vendieran a China. Obviamente, esto seguramente se trasladará a Brasil”, dijo. Fuente: Estadão

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacado semanal

Tardáguila Agromercados - Powered By InfinitWorks.