En la charla virtual organizada por la Sociedad de Criadores de Angus del Uruguay, el representante de ARU en INAC, Ricardo Reilly, dijo que “cuando uno habla de un producto diferenciado es el que satisface las necesidades del consumidor y que lo hace distinto”.
“A veces cuando uno habla de un productor distinto no es fácil de realizar, sino que lo que tenemos que mencionar es que tiene que ser valorado por los consumidores, y lo tienen que pagar más caro” dijo.
Allí sostuvo que “pienso que la carne de Uruguay está lejos de ser un commodity y que se trata de un producto diferenciado. Nuestra tarea es la de lograr cada uno desde su lugar, una sumatoria para resaltar los atributos específicos que demandan los consumidores que mejor pagan” agregando que “el proceso de diferenciación que día a día se lleva adelante, no es solo de INAC, sino que es un trabajo que hizo todo el complejo de la carne y el país en su conjunto”.
Para Reilly, gran parte del agregado de valor pasa por el posicionamiento de las marcas, que ocupen ese lugar de preferencia, que no es otra cosa que legitimar el producto.
“Estar entre los 10 mayores exportadores del mundo realmente es un trabajo a destacar” resaltó, agregando que “hoy el país cuenta con un stock record de terneros y vacas de cría, que demuestra una fuerte apuesta y debe lograrse un aumento de la faena”.
“Ante medidas proteccionistas no solo arancelarias, entiendo que otro de los grandes desafíos que tenemos como país, es poner a andar la institucionalidad agropecuaria de forma sincronizada y ejecutiva, buscando retornos económicos rápidos que estén al servicio de la producción” finalizó.