Beyond-Meat

Una empresa trader de carnes y una importadora de alimentos están realizando los trámites para la importación de las hamburguesas vegetales de la marca Beyond Meat, pero están encontrando trabas porque las autoridades no les permiten la utilización de la palabra “meat” (carne) y “burguer”, (hamburguesa) para un producto vegetal.

La empresa de trading tiene relación con la holandesa Zandbergen Finest Meats, que es la representante de Beyond Meats en Europa. En base a este relacionamiento es que comenzaron las tratativas para la importación del producto a Uruguay. Pero no es lo mismo si no se puede comercializar con el nombre de la empresa estadounidense.

Zandbergen está comercializando las hamburguesas vegetales de Beyond Meat en Europa desde mediados del año pasado. Las presentó, con degustación de por medio, en la feria del Sial en París en octubre. A su vez, la empresa cuenta ahora con el aval para empezar con la producción de estas hamburguesas en Holanda a partir de 2020.

Consultado por Tardáguila Agromercados, el empresario fue cauto en cuanto a la posibilidad de que el producto logre ingresar a Uruguay si es que no se puede vender con la marca utilizada internacionalmente. En Estados Unidos hay en estos momentos una fuerte discusión en el mismo sentido, ya que los sectores de la carne pretenden impedir que se utilice el nombre de ese producto y también exigen que no se ofrezca en las góndolas en las que se encuentran las “verdaderas” hamburguesas.

El trader dijo que degustó del producto que ofrecían en el stand de Zandbergen en el Sial. “A mí me gustó”, admitió.

Desde que el 1º de mayo Beyond Meat comenzó a cotizar en bolsa, el precio de sus acciones subió 130%.