El Ministerio de Ganadería (MGAP) informó ayer lunes que la autoridad sanitaria del Reino de Arabia Saudita SFDA (Saudi Food and Drug Authority) comunicó la habilitación de ese país para la carne y menudencias bovina y ovina.


El MGAP dice que “la apertura de este mercado abre nuevas posibilidades de negocios para la exportación de carne uruguaya al exterior”.
Agregó que el logro se da en el marco del trabajo en materia de inserción internacional de los productos uruguayos que vienen realizando el MGAP y el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Se trata de un proceso que culminó con éxito después de varias etapas incluidas las auditorías para la obtención de la certificación Halal, auditorías a plantas frigoríficas y a todo el sistema de la autoridad sanitaria del país.
En 2019 Arabia Saudita fue el octavo principal destino de la carne vacuna brasileña con 40.680 toneladas, de las que 30 mil fueron congeladas y 10 mil enfriadas. Además, lleva menudencias. Tiene la particularidad de mantener una demanda relativamente constante a lo largo de todo el año.

Arabia Saudita