Según el pronóstico ampliado de INUMET, drante los próximos días los acumulados de lluvia serán escasos en todo el país. Entre el lunes 9 y el miércoles 11 hay probabilidad baja de lluvias escasas al este y noreste del país. Durante el jueves 12 no se esperan precipitaciones. Finalmente, no se descartan posibles eventos de lluvias entre el viernes 13 y el sábado 14 de noviembre.

En cuanto a temperaturas, al norte del río Negro, se alcanzarán mínimas entre 11 y 13 °C, y máximas entre 28 y 31 °C. Desde el martes 10 de noviembre al sábado 14 las temperaturas tendrán un leve ascenso.

Al sur del río Negro, las temperaturas mínimas estarán entre 10 y 13 °C, y las máximas permanecerán en el rango 24-26 °C. Finalmente, se espera un leve ascenso hacia el sábado 14 de noviembre.

Este escenario va en contra de todo lo que se pretende desde el sector agropecuario, que espera con ansias las precipitaciones en cada rubro de cara a lo que es el cierre del año.

Ante este escenario, probablemente el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca declare Emergencia Agropecuaria para algunas seccionales de Río Negro y Paysandú.