Foto 4

El Inale estimó la remisión de leche a plantas industriales en 147 millones de litros, volumen 10,2% inferior al de mayo de 2018. La caída del último mes mostró una leve mejora respecto al desplome de 13% que tuvo la remisión en la comparación interanual en abril.

En tanto, para junio esta tendencia se consolidó. El director de Conaprole Joselo Alpuin informó a IT Lechería que el pasado mes la remisión cerró con un descenso de 6% respecto a igual mes de 2018. En la primera quincena de junio se había equiparado el volumen de remisión del año pasado, pero luego el fuerte temporal de lluvias pasó factura. Ahora, se avizora nuevamente un escenario favorable para que los niveles de producción vuelvan a repuntar en julio, mes donde quizás se pueda quebrar con la racha de números rojos que muestra el 2019.

El en acumulado enero-mayo, la remisión a las plantas industriales totaliza 680 millones de litros, volumen 9,4% inferior al registrado en igual período del año pasado, según el Inale.

En el acumulado de 12 meses (junio 18- mayo 19) la remisión se sitúa un en los mismos niveles que el valor correspondiente a un año atrás.

graf2