Aunque la remisión de leche se expandió en la comparación interanual en el pico estacional de primavera de octubre, lo hizo con una tasa más moderada que meses previos. 
De acuerdo a los datos que divulgó el Inale, en octubre se remitieron a planta 221,8 millones de litros, volumen 2,6% superior a igual mes del año pasado (+ 6 millones de litros), y que quedó a un paso de batir la marca máxima para ese mes del 2020 con 222 millones de litros. 

En setiembre, la remisión había crecido a una tasa interanual del 3,2%, mientras que en agosto lo había hecho al 4,5%. 

De todas formas, en el acumulado del año, el 2025 se perfila para cerrar como uno de los mejores años del último quinquenio si el bimestre noviembre-diciembre mantiene la inercia de meses previos. En el período enero-octubre se han remitido a planta 1.734 millones de litros (+4,4% interanual). 

Más sólidos

Una de las constantes que se viene repitiendo mes a mes en 2025, es el mayor porcentaje de sólidos (grasa + proteína) por litro de leche. De acuerdo a los datos del Inale, en octubre se procesaron unos 17 millones de kg de sólidos, con un aumento interanual del 5,4%.

Por su parte, en el acumulado enero-octubre se han procesado 135,4 millones de kg de sólidos, con un aumento interanual del 5,6%, más de 1 punto porcentual por arriba del crecimiento de la remisión de leche (4,4%).

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacado semanal

Tardáguila Agromercados - Powered By InfinitWorks.