El Consorcio Regional de Innovación de Lanas Ultrafinas del Uruguay (CRILU), INIA y SUL, realizarán los días martes 20 y miércoles 21 de diciembre, el "Seminario Internacional de Lanas Finas: de la prenda al campo".

Durante el primer día, la actividad se desarrollará en las instalaciones de INIA Tacuarembó y contará con la participación de referentes nacionales e internacionales del más alto nivel.

La actividad de salón tendrá cinco módulos. Los dos primeros hablaran de Ciencia y Tecnología, donde se tratará "el estado del arte de la genética" y "sistema de producción, ambiente y bienestar".

El tercer módulo hablará sobre la producción y el impacto productivo y económico de estas lanas en los sistemas ovejeros.

El cuarto módulo será sobre las demandas de los mercados y consumidores, cerrando el quinto módulo con reflexiones y perspectivas.

El segundo día se realizará una recorrida de campo, que finalizará con el tradicional sorteo de reproductores que realizar el CRILU, este año incluyendo a los nuevos consorciados. Las inscripciones gratuitas se realizan en la web de INIA.

Tardáguila Agromercados - Diseño InfinitWorks