En una semana donde la primera jornada de ventas ajustó fuerte sus cotizaciones a la baja, con una calidad de la lana no conformaba la demanda, ayer jueves el mercado reaccionó de manera positiva ante una oferta de lana de mejor calidad.

La demanda con un mayor optimismo mantuvo firme las referencias de precios para las lanas merinas con buenos datos objetivos positivos, mientras que aquellos lotes con datos de resistencia a la tracción por debajo de los 30 NKT, pasaron sin comercializarse o registraron fuertes ajustes a la baja.

El Indicador de Mercados del Este cerró a US$ 12,17 por kilogramo base limpia, una caída de un 41 centavos respecto al pasado jueves. En dólares australianos, el IME también continúo ajustando a la baja, cerrando a A$ 17,66 por kilogramo base limpia, bajando 57 centavos en el transcurso de la semana.

La oferta de la semana alcanzó los 19.072 fardos, con un mercado que adquirió el 87,1%, luego de un miércoles donde la calidad de la oferta fue menor y generó fuertes rechazos.

La próxima semana, la última de la actual zafra, las ventas en Australia estarán concentradas en los tres centros, con el retorno de Fremantle a la comercialización. La oferta se encuentra estimada en 30.872 fardos.