La suba a nivel del mercado lanero australiano, sumando más de cuatro semanas con esta tendencia positiva, ha generado una mayor ansiedad en el sector productivo que a nivel de la demanda. 


La situación general de la pandemia ha generado que los negocios desde el exterior sean en cuentagotas y en la mayoría de los casos con referencias por debajo de las expectativas que tiene toda la cadena. 


Si bien la demanda no está necesitada de volúmenes importantes de lana, porque tiene un porcentaje de lana procesada en stock, que le permite cumplir con algunos negocios puntuales desde el exterior, esa lana está comprada a los valores del cierre del año pasado, por lo que al igual que los productores en la industria también se tiene cierta resistencia a aceptar la baja de precios que propone el exterior.

Si bien la suba afuera a determinado mayores consultas en estos días por parte de los productores,  que se advierte están más ansiosos por colocar su producción, la situación de la operativa en el mercado continúa siendo la misma que semanas anteriores. No se concretan grandes negocios y continúan ausentes las referencias de precios para los distintos micronajes. Que si bien los hay, cuando la consulta es insistente, no reflejan las expectativas que tienen los productores laneros.

Ante alguna necesidad extrema de comercializar, muchas veces las firmas consigantarias proponen acceder a un adelanto, consignando el lote de lana, a la espera de mejores valores, pero claramente estas son situaciones puntuales y donde se analiza cada caso por parte de los intermediarios y también por parte de las industrias.