Irlanda, uno de los principales productores de carne ovina en la Unión Europea, ha avanzado rápidamente hacia la exportación de carne ovina rumbo al gigante asiático.
Según informa Eurocarne, la ministra de Agricultura, Alimentación y Marina de Irlanda, Charlie McConalogue, firmó e intercambió protocolos formales con la Administración General de Aduanas de China (GACC) que están programados para “allanar el camino” para la exportación de carne de ovino y cerdos reproductores de Irlanda a China.
La Meat Industry Ireland (MII) dijo en un comunicado que este destino, junto con Estados Unidos, “ha sido uno de nuestros mercados objetivo clave para asegurar el acceso”.
La organización agregó que los procesadores de carne de ovino irlandeses "continúan buscando la innovación de productos y la diversificación del mercado de exportación para apuntalar el desarrollo positivo del sector".
El director senior de MII, Cormac Healy, dijo: “Asegurar el acceso al mercado chino será un paso positivo para el sector de la carne de ovino irlandés. Esperamos ver cordero irlandés de alta calidad producido de forma sostenible en el mercado de China en los próximos meses".