La Justicia aprobó el llamado a concurso voluntario de acreedores de Central Lanera Uruguaya y la Asociación Uruguaya de Peritos (AUP) fue designada como interventor para iniciar el proceso concursal.

En diálogo con Valor Agregado de radio Carve el contador Gabriel Ferreira de la AUP dijo que en breve se comenzará a trabajar con toda la documentación de la empresa para cumplir con el papel de “controlador” (síndico) de toda la gestión de Central Lanera. “Los próximos 90 días son muy importantes para nuestra gestión porque es cuando vamos a estar cursando una nota a los acreedores para que se presenten al expediente a verificar sus créditos. A su vez, vamos a estar haciendo un relevamiento de todo lo que es el activo”, indicó.

Ferreira comentó que en un plazo de tres meses se estará presentando un informe ante el Juzgado Concursal que tendrá toda la información relativa a los activos y a los acreedores que verificaron su pasivo con Central Lanera en opinión de la sindicatura en función de lo que pauta la normativa vigente respecto a aquellos que cuentan con “privilegios, cuáles son comunes, y cuáles son subordinados”.

Tardáguila Agromercados - Diseño InfinitWorks