El productor en el norte del país prácticamente ha terminado las esquilas preparto, en tanto que en otros puntos del país ya se ha pasado la mitad del período. Las precipitaciones y los días de mal tiempo para el ovino, han generado un párate en aquellos casos donde se venían esquilando las majadas.

En cuanto a la comercialización, si bien existen consultas de los productores a nivel de los diferentes operadores del mercado, las expectativas de precios están distantes de lo que propone la demanda. Tal cual lo informamos la pasada semana, el problema de la logística en los puertos también es una dificultad a la hora de exportar la fibra y concretar negocios con el exterior.

Por lo tanto no existe una corriente fluida de negocios y la operativa que se concreta es en forma puntual y con un productor que termina resignando parte de sus expectativas de precios por su lana.

La Unión de Consignatarios y Rematadores de Lana del Uruguay (UCRLU) en su planilla de precios, luego de varias semanas, vuelve a publicar negocios de referencia, donde lanas de 22 a 22,9 micras cotizan a US$ 4,80 sin acondicionar y lanas de 27 a 27,9 micras acondicionadas grifa verde cotizan a US$ 2,40.