En una reciente entrevista con Scott Carmody, consultor comercial de Australian Wool Innovation (AWI), en el podcast “The Yarn”, se vislumbra un panorama prometedor para la industria lanera. Carmody ha tenido una visión alentadora luego de asistir a la Conferencia de la Organización Internacional de Textiles de Lana (IWTO) en Japón y reunirse con importantes procesadores de lana en China.
En cuanto a las expectativas para los próximos seis meses en el mercado lanero, Carmody expresa su optimismo cauteloso. Espera un repunte significativo en el mercado, “especialmente a medida que nos acerquemos al período de invierno en el hemisferio norte”.
“Agosto tradicionalmente es un mes tranquilo en la industria lanera, pero a medida que avancemos hacia setiembre y octubre, se espera que haya señales claras y positivas”, según Carmody. Esto podría impulsar nuevos negocios para los productores de lana, exportadores y fabricantes de productos laneros, así como un flujo de lana a través del sistema a mejores precios.
El consultor comercial destaca que el principal obstáculo actual no es el precio de la lana, sino la precaución de los consumidores a la hora de realizar compras. Si bien el mercado lanero ha estado experimentando una desaceleración en los últimos tiempos, Carmody se mostró confiado en que la situación mejorará hacia la segunda mitad de este año calendario.