Los consignatarios y los representantes de las industrias laneras consultados esta semana, han señalado que la operativa continúa siendo nula. En este sentido la Unión de Consignatarios y Rematadores de Lana del Uruguay no han emitido valores de referencia en su informe semanal.
En el norte del país se continúan concretando adelantos a los productores de manera de sobrellevar algunas necesidades puntuales, así como también se comienzan a observar algunos lotes de lana que llegan a los galpones de las firmas consignatarias a la espera de un mercado que permita recoger mejores valores.
Las esquilas preparto continúan avanzando rápidamente y de acuerdo con el comentario realizado por integrantes de empresas de máquinas de esquila, los vellones se presentan muy bien esta zafra. Un técnico del Secretariado Uruguayo de la Lana en el área de esquilas dijo que para el impacto que se esperaba en la calidad de las lanas luego del verano lluvioso, los vellones que se observan en las esquilas están "imponentes" sin embargo se registran problemas en muchos de los lotes.