Un nuevo ataque de perros sueltos ha causado la muerte y mutilación de al menos 15 ovejas en el departamento de San José, según informó el Dr. Pedro Scremini en redes sociales. El veterinario publicó una imagen en la que se ve a una oveja mutilada y con las vísceras expuestas, acompañada de un mensaje crítico hacia la falta de acción de las autoridades y colectivos defensores de los animales.
En su mensaje, Scremini cuestiona la hipocresía y el cinismo de aquellos que se escandalizaron ante un ataque similar ocurrido en enero de 2021, cuando se tomó la decisión de llevar algunas de las ovejas lastimadas y muertas como producto de ese ataque a la capital del país, pero que ahora parecen ignorar la realidad que viven los productores a diario.
El productor afectado, Daniel Basile, de la ruta 23 en Guaycurú, se encuentra desolado ante la pérdida de sus ovejas y la falta de respuesta de las autoridades. "Esto es un desastre, no sé cómo voy a salir adelante", declaró el productor. Basile ha sufrido varios ataques similares en el pasado y ha presentado denuncias ante las autoridades, pero hasta el momento no ha recibido solución alguna. "Basile está solo!, como cualquiera que le pase", lamentó el Dr. Scremini.