Tras las elecciones de nuevas autoridades, el Consorcio Regional de Innovación en Lanas Ultrafinas del Uruguay (CRILU) se realizó ayer la primera reunión de transición hacia la nueva directiva que estará presidida por el Dr. Juan Carlos Tafernaberry en representación de los productores consorciados.

Recordemos que la directiva registró cambios, debido al ingreso de nuevos consorciados. En este sentido la representación de los productores pasó de 2 a 4 integrantes, a los que se suma la presencia del representante de la Sociedad de Criadores de Merino Australiano del Uruguay y los dos integrantes de INIA.

El Dr. Juan Pérez Jones, presidente saliente del consorcio, dijo que la reunión estuvo basada en los lineamientos que se han marcado en las últimas auditorias llevadas adelante y que han dejado una hoja de ruta para el desarrollo del consorcio, que en esta oportunidad va más allá del afinamiento de las lanas en sí y busca abarcar una mayor incidencia en el área de los agronegocios.

En este sentido, el productor marcó la importancia del Seminario Internacional de Lanas Finas denominado “De la prenda al campo” que se desarrollará los días 20 y 21 de diciembre en las instalaciones de INIA Tacuarembó. La jornada tendrá dos grandes etapas, la primera será un día de presentaciones e intercambio a nivel de salón y la segunda a nivel de campo con la primera entrega de reproductores en esta nueva etapa del consorcio.

Pérez Jones dijo que en esta oportunidad se tendrá la presencia de profesionales y productores de Nueva Zelanda y Australia, que presentarán sus experiencias más allá del afinamiento de las lanas. En este sentido está previsto en el programa que participaran de los módulos 3 y 4 durante el primer día donde se hablará del impacto productivo y económico de este tipo de lanas y de las demandas de los mercados y consumidores.

Tardáguila Agromercados - Diseño InfinitWorks