Con una jornada de baja y otra de suba, el Indicador de Mercados del Este (IME) en Australia cerró la semana con un descenso de cinco centavos en el promedio, siendo esta la octava semana consecutiva donde el resultado es negativo.

La estabilidad del mercado en la jornada de ayer jueves, mostró claramente el posicionamiento de la demanda, donde tanto en Sídney como en Melbourne, las lanas por debajo de las 18,5 micras no logran satisfacer las exigencias del comprador. Ayer jueves las lanas con declaración Non Mulesed, se mantuvieron estables en sus referencias, mientras que las lanas de mejor calidad igualmente registraron descensos. En las lanas más gruesas del merino, hubo un importante respaldo desde China, generando subas en la mayoría de los micronajes.

El Indicador de Mercados del Este (IME) cerró en A$ 12,35 por kilogramo base limpia, y continúa descendiendo, perdiendo en la semana 20 centavos.

En la moneda estadounidense el indicador suma su octava semana de baja consecutiva, donde ha perdido US$ 1,42. Ayer cerró en US$ 8,07, descendiendo cinco centavos luego de las dos ventas de esta semana.

La oferta en la semana fue de 35.984 fardos con un 86,7% de venta. Tianyu Wool volvió a ser el principal comprador de la semana, conjuntamente con Endeavour Wool Exports y Techwool Trading, sumando estas tres empresas el 34,1% de la comercialización.

La operativa comercial retorna la próxima semana en Australia, los días martes 11 y miércoles 12 de octubre, con una oferta de 35.881 fardos, que se distribuirán en los tres centros de ventas. De confirmarse este volumen, la oferta caería un 0,3% respecto a lo ofertado esta semana.