La semana terminó con precios sostenidos para el maíz brasileño. La oferta ajustada, con bajos inventarios y productores que aún evitan nuevos negocios frente a la fuerte demanda, continúa siendo uno de los principales pilares de apoyo para los precios de los cereales. La mayoría de las áreas comerciales en el interior de Brasil han mantenido referencias por encima de R $ 40.00 por bolsa.
"En general, el productor continúa con la estrategia de retener el maíz almacenado tanto como sea posible para forzar un aumento en los precios", dicen los analistas de la consultora “Safras & Mercado” en su balance semanal. Más que eso, incluso según los expertos, el flujo de soja más intenso en este momento, en vista del avance de la cosecha, también hace que la carga del grano sea un poco más cara, lo que alienta aún más al productor a mantener nuevas ventas.
La estimación es que la producción de maíz en Brasil esta temporada llegará a 104.75 millones de toneladas. Y para algunos analistas y consultores, como Roberto Carlos Rafael, de Germinar Correota, ni siquiera la llegada del verano y las ofertas de safrinha deberían ejercer una presión muy severa sobre los precios en 2020, hasta el punto de devolver el mercado a niveles mucho más bajos que los actuales.
En base a NoticiasAgrícolas