El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, criticó al Gobierno porque, en su opinión, no tiene un plan que "torne previsible a la economía", se quejó de la falta de diálogo y rechazó cualquier intervención sobre el mercado de trigo.

"No vemos en este sentido, un horizonte, un plan que torne nuestra economía previsible. Nos desconciertan mensajes y posiciones referidos a muchas materias esenciales para eso, como la resolución y el tratamiento de la deuda externa o el posicionamiento internacional en un país que necesita inserción comercial clara y permanente. Porque empezamos a ver un escenario desde la perspectiva externa que se complica", dijo sobre la situación actual donde el Gobierno está negociando por la deuda.

El dirigente agregó que tras dos meses del Gobierno de Alberto Fernández "hoy no se ve en el horizonte posibilidad alguna de lograr algún cambio estructural que nos saque definitivamente del largo estancamiento que padece la actividad económica desde hace mucho tiempo".

"Parece mentira que, en un momento en el que los argentinos necesitamos más trabajo, más actividad y más divisas para salir de la profunda crisis económica en la que nos encontramos, se tomen medidas que van en el sentido contrario al que indica la lógica, el sentido común y las más elementales leyes económicas, como la amenaza de intervención al ya castigado mercado del trigo, esgrimida en los últimos días", precisó.

"Cada vez que intervinieron en esa producción tan emblemática para la Argentina, lograron el efecto opuesto al deseado. Y es que no terminan de entender que los productores no somos formadores de precios. Sin ir más lejos, en el caso del trigo, su precio apenas tiene una incidencia del 10% en el precio del pan. No es por el lado de la intervención la producción que van a lograr frenar el alza de precios. A la inflación hay que atacarla por sus causas y no por sus efectos", agregó.

Fuente La Nación.