Las exportaciones de rollizos de pino uruguayas están recorriendo una tendencia bajista inconfundible. Distintos son los motivos que la provocan, sumado a la competencia neozelandesa en esta corriente comercial, con precios menores a los uruguayos, se sumó el coletazo de la guerra comercial de Estados Unidos y China, la cual hizo caer la demanda del gigante asiático.
Pero no todo son malas noticias, durante la próxima semana y en el marco de un acuerdo entre el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y el Gobierno Chino, una delegación China estará visitando Uruguay.
Esta delegación estará compuesta por un directivo del gobierno, dos directores de empresas estatales y dos investigadores. El objetivo de la misión es evaluar la posibilidad de intercambiar tecnología, capacitación e inversiones. Así mismo, se estará realizando una gira por el norte del país en la cual los integrantes de la delegación del gigante asiático evaluarán la posibilidad de instalar una industria que capte parte de la madera rolliza de pino que hoy se exporta (y cuyo principal destino es China).